jueves, 29 de abril de 2010

Mutec

Botella de Leyden

Es un frasco de vidrio delgado con “líquido eléctrico adentro”, está lleno de hojas de cobre o paneles de oro, tiene una lámina de estaño en el fondo; luego tiene una varilla de cobre en el corcho de la boquilla y se conecta con el oro y el estaño. Esto hace que haya corriente positiva en el oro y negativa en el estaño y, en cada contacto sale una chispa. Este aparato tiene como fin demostrativo la emisión de electricidad, y se utilizó para crear electricidad.

Escalera de Jacob

Este aparato muestra un arco eléctrico en el aire y se encuentra entre dos barras conductoras verticales separadas de poco en poco hasta su parte más alta. Una vez que termina el primer recorrido del arco y de las chispas otro es generado en el fondo para hacer un ciclo. Este aparato crea 15 000 V. Su fin demostrativo es la creación del arco eléctrico y era utilizado, principalmente en las películas de ciencia ficción.

Generador de Van Der Graaf

Es una máquina que es capaz de generar muy altos voltajes, en órdenes de millones de volts. Las cargas eléctricas del mismo tipo son puestas en una especie de cinturón que está conectado a una esfera de cobre. En su proceso el cinturón va “acarreando” cargas del fondo del depósito hasta la esfera de la parte más alta. Esta máquina es usada para acelerar chorros de partículas y hacerlas chocar con átomos. Normalmente las partículas están positivamente cargadas y el domo debe también estar cargado positivamente. Al final si juntas las 2 esferas podrás ver una descarga en forma de chispas que, usualmente están cargadas con 20 000 volts. Este aparato es utilizado para crear cargas de con un máximo de 20 000 volts, y ha sido usado en películas de ciencia ficción.

Telégrafo de Henry

Es un sistema que aloja la transmisión de información codificada por una señal a través de la distancia. Telégrafo viene del griego tele=lejos y graphos=escribir; el telégrafo eléctrico fue desarrollado hasta el siglo 19 por Joseph Henry. El fin demostrativo es el potencial de la comunicación a largas distancias emitiendo una señal electrónica consecutiva a más de una milla de distancia con una conexión electromagnética que es causada por golpes a una campana. Su fin es la comunicación a largas distancias.
Corriente alterna

Esto significa que la dirección de la corriente sigue un circuito constante proviniendo desde donde acaba hasta donde empieza. Esto es creado por cualquier tipo de fuente corriente/voltaje. La dirección de la corriente cambia cada 60 veces cada segundo. Fue creada por Nikola Tesla. Su fin es la demostración de la alimentación de aparatos eléctricos, aplicación es iluminar y dar energía a todos los lugares del mundo.

Foco

Es un aparato que produce iluminación golpeado un filamento que genera luz radiante. Fue creado por Thomas Alba Edison su fin demostrativo es la iluminación por medio de la electricidad y su aplicación es la iluminación común.

Pila voltaica.

Es un aparato que solamente une buenos metales conductores de electricidad de diferente número de compilaciones, 30,40 o 60 piezas de cobre, cada una de estas piezas está acoplada con discos delgados de zinc y cartón humedecidos con una disolución de sal en agua, por lo tanto la reacción ente el zinc y el líquido nos da electricidad. Este puede producir 4.5 volts dependiendo del número de láminas de cobre o plata. Su fin demostrativo, es la capacidad de crear energía que puede ser “portátil”, una aplicación son las baterías que se usan hoy en día.

Máquina electrostática de Ramsden

Está máquina es el resultado de mejoras que hizo Ramsden a la máquina primitiva de Otto von Guernicke. Ramsden remplazó la esfera de azufre con un disco de vidrio con goma en forma de pantallas. Mientras el disco gira, las pantallas de goma se pasan a cargar negativamente, esta carga se pierde y el vidrio queda cargado positivamente y pasa a una esfera que está cargada neutra, esto hace que una chispa salga del disco y la esfera. El fin demostrativo es la creación de electricidad a través del frotamiento; fue usada para crear energía eléctrica.

Electroscopio

Es un instrumento que demuestra la presencia de una carga eléctrica; consiste en dos pajas suspendidas cara a cara en la parte más baja de una vara de metal, las pajas son remplazadas por luces y hojas de oro. La aplicación es medir la presencia de la carga eléctrica en diferentes tipos de cuerpos físicos.


Máquina de Wimshurt

Esta máquina fue desarrollada para producir cargas eléctricas; consiste en dos discos de vidrio con piezas metálicas en cada borde, cuando los discos giran van en direcciones opuestas y las cargas se dirigen hacia las botellas de Leyden. Su fin demostrativo es la creación de cargas más potentes eléctricas y su aplicación era la creación de las mismas.

Máquina electrostática “Dirodo”.

Esta máquina es de inducción electrostática; es un momento dado por dos barras opuestas y conectaos a placas colectoras, que se encuentran cargadas inicialmente. Mientras las barras hacen contacto con los extremos del conducto permite que la carga se distribuya y cuando otras barras quedan en la misma posición que las primeras quedan desconectadas del conductor y con una carga neta, esta carga pasa a los colectores por medio de escobillas. Su aplicación es la creación de electricidad por medio de la estática.

Watthorímetro

Sirve para medir la energía eléctrica consumida en un intervalo de tiempo, se basa en los principios del electromagnetismo; consta de un elemento que mide el voltaje suministrado y otro que mida la corriente que se consume. La energía medida es el producto del voltaje por la corriente acumulado en el intervalo del tiempo, medido en kilowatt por hora, generalmente. Su finalidad es medir la energía del producto del voltaje por intervalo del tiempo.

Experimento de Oersted

Este experimento explica, a través de electromagnetismo, la relación que hay entre electricidad y la propiedad del magnetismo, este experimento consiste en poner una corriente eléctrica directa en un espiral y se colocan unas brújulas que se comportan como si tuviesen imanes a sus costados; esto demuestra la relación entre electricidad y magnetismo. Su finalidad es explicar la relación que hay entre la electricidad y el magnetismo; su aplicación es el electromagnetismo.

Fuerza de Lorentz.

La teoría de Maxwell dejaba a la sombra la naturaleza de la perturbación electromagnética que producía luz. Lorentz emitió la hipótesis de que la perturbación era producida por los electrones, y que toda aceleración del movimiento de un electrón era de origen electromagnético. Fin demostrativo la perturbación electromagnética es creado por electrones.

Péndulo electromagnético

Se pasa corriente por un péndulo, las cargas en movimiento son afectadas por el campo del imán originando la fuerza de Lorentz perpendicular al conductor, lo que lo lanza de un lado a otro haciendo el péndulo, según el sentido de la corriente. Con esto se demostró claramente la fuerza de Lorentz. Fin demostrativo, el movimiento de un cuerpo sin interacción más que electromagnética.

Electrodinamómetro

Es un instrumento usado para medir el poder eléctrico; cuando la misma corriente pasa por dos rollos concéntricos puestos en los ángulos de cada uno el resultado del torque depende del cuadrado de la corriente. Su fin demostrativo es la medición de la corriente en fuerza, su aplicación es la medición del poder eléctrico.

Motor de Corriente eléctrica

Es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en mecánica, está hecho de dos bobinas enrolladlas sobre hierro, montadas de tal forma que puedan girar. Su fin demostrativo es la utilización de la energía eléctrica para convertirla en mecánica, se demuestra a través del movimiento de las bobinas.Su aplicación son los ventiladores de las computadoras que convierten la energía eléctrica en mecánica.

Freno de inducción

Este tipo de freno se utiliza en la actualidad para transportes como tranvías y locomotoras a diesel-eléctricas. Está compuesto por un disco conductor, dos postes y un electroimán, Cuando está girando el disco conductor en un campo magnético fijo, producido por un electroimán, se generan en el disco en movimiento corrientes internas de remolino que dan lugar a cambios magnéticos que se oponen al campo magnético aplicado provocando el frenaje. Su fin demostrativo es la utilización del campo electromagnético para el movimiento mecánico y detenga a otro cuerpo. Una de sus aplicaciones es frenar tranvías y transportes.

Oscilador.

Mediante un circuito oscilador de tipo, inductivo capacitivo, se generan y radian a través de una antena dipolar ondas electromagnéticas polarizadas, que son recibidas por otro circuito con una intensidad que depende de la orientación de la segunda antena con respecto al campo dipolar de la primera.
Generador eléctrico de Gramme.

Es una máquina eléctrica rotatoria que convierte la energía mecánica en eléctrica y viceversa. Este basa su funcionamiento en la inducción electromagnética. Un electroimán que gira (rotor), produce variaciones de campo magnético en los embobinados del estator que lo rodea, generándose en sus embobinados la fuerza electromotriz que produce la corriente. Este generador es de corriente directa, que es obtenida del rotor. El fin demostrativo es que se puede convertir energía eléctrica en mecánica; una de sus aplicaciones son los diferentes aparatos eléctricos como los ventiladores.

Bobina de Tesla.

Está máquina fue diseñada para poder generar 1.2 millones de volts de alta frecuencia, puede producir chispas de un con un sonido largo. Este aparato tiene como fin demostrativo la creación de una gran cantidad de volts de alta frecuencia, su utilización es en experimentos y creación de electricidad.

Experimento de Hertz

Clark Maxwell decía que se crearían ondas electromagnéticas en el espacio por el movimiento de cargas eléctricas; estas ondas nunca se habían observado hasta que Hertz estableció dos circuitos. El experimento consiste en poner un segundo circuito dentro de una caja negra para ver si las ondas la atravesaban. Hertz encontró que tenía que reducir la abertura, para producir una chispa en el circuito secundario. Esto podría ser debido, simplemente, a que las ondas perdían algo de su energía al atravesar las paredes de la caja. Pero otra posibilidad sería que el circuito no funcionara igual de bien en la oscuridad. Está era una hipótesis absurda en su tiempo, pero Hertz la probó al iluminar con luz ultravioleta las terminales del segundo espacio de chispa con mayor abertura. De esto concluyó que la luz ultravioleta ayuda a las cargas eléctricas a escapar de las terminales metálicas. Su fin demostrativo era la creación de ondas electromagnéticas debidas al movimiento de cargas; y sus aplicaciones son las comunes ondas de radio.

1 comentario:

  1. la informacio encontrada en el blog es buena y cuenta con muy buenos videos para el apoyo a la comprencio.

    ResponderEliminar